jueves, 20 de febrero de 2014

II PREMIO DE NOVELA ADÁN (15/3/2014)



 II PREMIO DE NOVELA ADÁN 



La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos y Publicaciones Andamio convocan la segunda edición de este certamen literario de novela.

El Certamen Literario Adán convoca nuevamente a los escritores que lo deseen a presentar sus obras para su segunda edición. Las novelas, de tema libre, pueden presentarse hasta el 15 de marzo de 2014.

La primera edición de este certamen literario, convocado por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) y por la Editorial Andamio, designó como novela ganadora a ´Tiempo de beatas y alumbrados´, obra del escritor Manuel de León.

De acuerdo a las bases, pueden presentar obras al concurso “cualquier persona, mayor de edad, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano”.
Los trabajos enviados a concurso deben ser “originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad ni presentados al mismo tiempo en otro concurso, que reflejen una cosmovisión acorde a los valores evangélicos y hagan reflexionar al lector cristiano y no cristiano. Dentro de este enfoque, el tema será de libre elección. Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee”.

La novela debe tener una extensión de 45.000 a 55.000 palabras. Se presentará a doble espacio, fuente Times New Roman, tamaño 12. Cada trabajo deberá ser enviado en word a la siguiente dirección electrónica: premios@adece.es  indicando en el asunto: II Premio de Novela AdÁn, en dos archivos diferentes:

Archivo nº 1: Aparecerá sin nombre del autor y en él se incluirá la obra con su título y el seudónimo.

 Archivo nº 2: Datos personales. En este archivo se incluirá el título de la obra, seudónimo, nombre completo del autor, dirección postal y electrónica, nº del DNI y teléfono.

SE PUBLICARÁ LA OBRA GANADORA

El premio consistirá en una obra del pintor Miguel Elías, diploma acreditativo, publicación de la obra por Publicaciones Andamio, un lote de 50 libros más el 50% de descuento en los ejemplares que el ganador/ra desee adquirir. Tendrá pagada además la estancia durante el VI Encuentro de Adece (los gastos de viaje cuentan a cargo del ganador/ra). El ganador/ra cede expresamente sus derechos para la publicación.

 El plazo de recepción de originales se abre con la publicación de las presentes bases y se cerrará el 15 de marzo de 2014 a las 24 horas. Los trabajos serán valorados por el jurado que estará integrado por personalidades del mundo de las letras. El premio puede quedar desierto.

 La entrega del premio tendrá lugar durante el primer semestre de 2014, en el VI Encuentro de ADECE (cuya fecha se anunciará próximamente), se notificará personalmente al ganador/ra y será difundido en adece.es y Protestantedigital.com. El ganador/ra se compromete a estar presente en la entrega del premio.

La presentación y entrega del libro al ganador/ra tendrán lugar en octubre de 2014, durante las jornadas Los Poetas y Dios, en Toral de los Guzmanes, León.

Para más información pueden contactar en el correo  premios@adece.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada