jueves, 20 de febrero de 2014

I PREMIO NARRATIVA BREVE CIUDAD DE ALMERIA (15/3/2014)



I PREMIO DE NARRATIVA BREVE “CIUDAD DE ALMERÍA” 


1.- PARTICIPACIÓN
Podrá participar en este Premio cualquier escritor/a, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2.-PRESENTACIÓN
Las obras deberán tener una extensión comprendida entre las 70 y las 100 páginas en tamaño folio (DIN A4), mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman tamaño 12 a una sola cara. 

Estas habrán de ser inéditas, no premiadas en ningún otro concurso ni publicadas en soporte físico y/o formato digital.

Las obras se presentarán mediante el procedimiento de  plica, sin firma ni datos que puedan identificar al autor/a en la novela, y en sobre aparte, cerrado, se incluirá la dirección con los datos personales, breve currículo del autor y fotocopia del DNI o NIE. 

En la carátula del manuscrito y en el exterior de la plica se hará constar el  seudónimo utilizado y el título de la obra. Los originales se presentarán impresos en papel y debidamente encuadernados – dos ejemplares - así como una copia en soporte informático (imprescindible).

Deberán ser enviadas a Juan Jesús Gilabert, Carretera de Nijar,66 (Parque infantil de tráfico) C.P 04006 – Almería (España); indicando en el sobre “Premio de Narrativa Breve “Ciudad de Almería”. Para obtener más información o aclaración de dudas, pueden contactar con nosotros en certamen@balbinparis.es 

A fin de poder valorar todas las obras en su contexto, se aconseja enviarlas cuanto antes para poder cumplir con los plazos de lectura y valoración. Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor.

Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita a mano del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y no suponen plagio alguno, así como que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. 

En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con este y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultara ganadora, la Asociación cultural Balbín París desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.

3.-PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de admisión de originales comenzará el 3 de febrero de 2014 y finalizará el 15 de marzo del mismo año. El Premio se fallará en Mayo-junio 2014, notificándose al ganador personalmente así como la liberación del resto de obras para su presentación a otros concursos. 

Posteriormente se publicará en la Web y medios de comunicación. La entrega del premio se realizará en un acto social que se celebrará en la ciudad de Almería en el verano del 2014, reservándose los organizadores el derecho a modificar estas fechas por ajustes de calendario. 

El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.
La presentación al Premio lleva implícita la aceptación de las presentes bases y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.


4.-PREMIO
Se establece un único premio consistente en la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Autores Premiados, dentro de la colección Galardón de Narrativa, y el correspondiente pago de los derechos de autor, que será del 10,5% sobre el precio de venta al público (sin IVA).

En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los de traducción y audiovisuales. 

La Editorial Autores Premiados podrá efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el precio, distribución, modalidad y formato de la edición.
 
5.-JURADO
El Jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio y su composición se dará a conocer el día del fallo. Su decisión será inapelable, quedando facultado para interpretar cualquier punto de las presentes BASES.  

Las deliberaciones de éste serán secretas hasta el día del fallo. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto un representante de la Asociación cultural Balbín París.

Con carácter previo a la reunión del Jurado se podrá constituir una Comisión lectora con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.

Este Premio podrá declararse desierto en caso de no obtener los trabajos presentados calidad suficiente para su publicación.
 
6.- PUBLICACIÓN DE LA OBRA GANADORA
La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación cultural  Balbín París y de la Editorial Autores Premiados que procederá a su publicación haciéndose constar en la misma que se trata del “I Premio de Narrativa Breve Ciudad de Almería”.
 
7.-DISPOSICIONES FINALES
Con posterioridad al acto de entrega del Premio, se publicará una nota informativa que será enviada a los diferentes medios de prensa de Andalucía. 
Así mismo, el fallo del jurado será publicado en la página balbinparis.es y en la web autorespremiados.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario